Ir directamente al contenido

Los mejores cursos de inglés en universidades de la Ivy League

Campus de Columbia University (por J. Maes)

Seguro que en muchas películas o series norteamericanas has oído hablar de la Ivy League. Se trata de un conjunto de universidades estadounidenses que se agruparon para constituir una asociación de élite, ya que gracias a sus excelentes programas académicos y deportivos, se consideran las universidades con más prestigio de Estados Su extraordinaria labor de investigación, tanto en conjunto como por separado, ha llevado a alcanzar numerosos logros en distintos ámbitos, desde el científico hasta el legal, convirtiéndolas en las universidades más solicitadas no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. En este artículo, te contamos la historia que hay detrás de selecto grupo de universidades, cuáles son las que lo componen y, además, hablaremos de la posibilidad de realizar cursos de inglés en una de estas populares universidades para que puedas vivir la experiencia de formar parte de la Ivy League, mientras aprendes el idioma o perfeccionas tu nivel para mejorar tus oportunidades académicas y laborales.

¿A qué se debe su nombre?

El término Ivy significa hiedra en inglés. El motivo por el que se escogió este nombre para denominar al grupo se remonta al uso que se ha dado a este símbolo desde la época de la Antigua Grecia, puesto que, a lo largo de la historia, se ha empleado para representar diferentes conceptos vitales de gran importancia para la sociedad, como la inmortalidad, la amistad y el crecimiento. Por ello, como emblema distintivo, las universidades que forman parte de esta asociación se cubrieron de hiedra al más puro estilo europeo.

¿Qué universidades forman parte de la Ivy League?

La Ivy League la componen ocho universidades del nordeste de Estados Unidos: Harvard, Brown, Yale, Princeton, Universidad de Pensilvania, Cornell, Columbia y Darmouth. La NCAA (por sus siglas en inglés National Collegiate Athletic Association), la asociación más importante de programas deportivos universitarios estadounidenses, introdujo el término Ivy League para hacer referencia a la primera división de ocho universidades privadas que gozan de renombre, prestigio y excelencia académica.

Estudia inglés en una de las universidades más prestigiosas del mundo

En Club Ivy ofrecemos los mejores cursos de inglés en tres de estas universidades: Yale, Columbia y la Universidad de Pensilvania. En ellas podrás vivir una inmersión lingüística completa en un entorno universitario de élite, donde se reúnen alumnos de todo el mundo para mejorar su nivel de inglés, gracias a que estas instituciones disponen programas diseñados para que su aprovechamiento sea óptimo. A continuación, presentamos con más detalle lo que ofrecen estas tres universidades y los cursos que puedes realizar.

Yale

Campus de Yale University (por Thomas Autumn, Flickr)

En el condado de Connecticut se encuentra Yale. Fundada a principios del siglo XVIII, es una de las universidades más prestigiosas no solo de su país, sino del mundo. Las clases se desarrollan dentro del campus, en el corazón de New Haven, y los estudiantes tendrán acceso a todas sus instalaciones. Además, la universidad ofrece la posibilidad de realizar cursos intensivos de inglés, seminarios de Derecho y negocios, entre otras materias. En cuanto al alojamiento, los estudiantes podrán hospedarse en una de las residencias del histórico campus de New Haven.

Columbia

Campus de Columbia University (por Alex Proimos, Flickr)

Columbia está ubicada en Manhattan, en pleno Nueva York, y fue fundada en 1754 bajo el nombre de King’s College. Su Departamento de Inglés, fundado en 1911, es uno de los más antiguos y reconocidos de los Estados Unidos. Los alumnos tendrán la opción de alojarse en residencias dentro y fuera del campus, en las que podrán vivir todo lo que la ciudad que nunca duerme te puede ofrecer. Gracias a Club Ivy, podrás irte a Columbia a realizar cursos de inglés intensivo, preparación del examen Advanced o inglés orientado a los negocios.

Universidad de Pensilvania

Campus de Penn (por E. Matamoros)

Fundada en 1740, la Universidad de Pensilvania, comúnmente conocida como Penn o UPenn, se encuentra en Filadelfia, en el condado de Pensilvania. En esta universidad podrás hacer cursos de inglés intensivo, seminarios de negocios o cursos de preparación de exámenes como el GMAT o el SAT, mientras disfrutas de múltiples actividades y de las ventajas que supone aprender inglés en el nordeste de Estados Unidos.

Y recuerda que, desde Hiedra Centers, nuestro centro de idiomas, te podemos preparar antes de que viajes hacia la universidad de la Ivy League que elijas con un repaso total de inglés, a través de cursos individuales o grupales con nuestros profesores nativos para que cuando llegues allí te sientas como pez en el agua. ¡Te esperamos!

Otros artículos recientes

Exámenes necesarios para acceder las universidades estadounidenses

En Estados Unidos se ubican algunas de las prestigiosas universidades que habitualmente aparecen en los rankings como mejores universidades del mundo. Sin embargo, para poder acceder a las mismas, es requisito imprescindible haber superado el examen de admisión correspondiente.

6 motivos por los que realizar un curso de idiomas en el extranjero este verano

Vas a clases de idioma cada semana, cumples con los horarios y realizas actividades, pero nada de ello es comparable a las oportunidades que un curso de idiomas en el extranjero pueden brindarte. Te presentamos 6 razones para que salgas a estudiar un idioma en el extranjero este verano.

Exámenes de inglés necesarios para estudiar en Estados Unidos (y otros países de habla inglesa)

Para estudiar en EE.UU. es necesario presentar el TOEFL u otro de los exámenes equivalentes como puede ser el IELTS. Alguno de estos exámenes supone un paso imprescindible en el recorrido a los estudios en un país de habla inglesa. ¿En que consisten estos exámenes? ¿Cuales son sus parecidos y diferencias?

La aventura americana: Estructura del sistema académico

¿Estás pensando en estudiar en Estados Unidos? Descubre primero cómo funciona el sistema académico en EE.UU.