6 motivos por los que realizar un curso de idiomas en el extranjero este verano
Son muchos los motivos que nos llevan a esperar el verano con gran expectación. Sol, playa, más tiempo libre para socializar… y la posibilidad de realizar todos esos propósitos que nuestra apretada agenda no nos permite llevar a cabo durante el resto del año.
Puede que pongas empeño y vayas a clases de idioma cada semana, que cumplas con los horarios y realices actividades, pero nada de ello es comparable a las oportunidades que un curso de idiomas en el extranjero pueden brindarte.
¿No te hemos convencido con la introducción? Te presentamos 6 razones para que salgas a estudiar un idioma en el extranjero este verano.
1. Los idiomas abren puertas
Hablar alemán, italiano, portugués o francés multiplica las oportunidades laborales y mejora notablemente tu CV. Por no hablar del inglés, la lengua universal y la segunda más hablada en el mundo, la clave para poder comunicarte en cualquier rincón del planeta. No es lo mismo dedicar un par de horas a la semana a la lengua, que sumergirse de lleno en ella.
2. Ganarás en confianza y autonomía
A todos nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero dar ese paso es muy importante, tanto a nivel académico como personal y profesional. No solo conseguirás acelerar el aprendizaje del idioma que hayas elegido, lo harás inmerso en una cultura diferente a la tuya, y aprenderás a lidiar con los problemas del día a día usando como herramienta de supervivencia tu nuevo idioma. Todo esto se traduce en más independencia y en una identidad mucho más definida.
3. Tendrás la oportunidad de trabajar (¡y de viajar!) mientras estudias
En cualquier programa de estudios en el extranjero podrás compaginar los cursos de idiomas con otras actividades complementarias. Podrás expandir tu carrera profesional y seguir trabajando en el lugar de destino, o dedicarte a conocer los rincones del país.
4. Estudiar en el extranjero te permite crear una red de contactos internacionales y especializarte
Algo de vital importancia si has elegido la rama de los negocios. De hecho, existen cursos de idiomas en el extranjero especialmente enfocados a Business, Derecho, Medicina, programas para mejorar el perfil profesional, de formación en idiomas para empresas, de preparación de exámenes oficiales, e incluso años escolares completos, programas junior (para niños y jóvenes) o Summer Session.
5. Podrás integrarte en una cultura totalmente diferente a la tuya
Todos los comienzos son duros, y más aun si te encuentras lejos de tus amigos y tu familia, pero al final del camino te sentirás como en casa, completamente adaptado e integrado en la cultura meta. Mucho más si optas por alojarte en una familia, que te aceptará e incluirá en su rutina, dándote la oportunidad de no desconectar en ningún momento de tu propósito: aprender el idioma.
6. Valorarás más tu casa, tu familia, el buen tiempo y todo lo que normalmente pasas por alta
Pero ganarás a cambio una nueva familia, todos los amigos internacionales que te apoyarán y ayudarán mientras estás en el lugar de destino. Las amistades que se crean estando lejos de casa siempre son intensas y sobre todo, duraderas.
Este verano te proponemos cambiar el asfalto de Madrid por la arena y el sol de San Diego, Boston y Los Ángeles. Son sólo algunos ejemplos de los destinos que podemos ofrecerte para que consigas alcanzar todas tus metas.