Ir directamente al contenido

Año escolar en el extranjero

Una puerta hacia el futuro

Hoy en día el conocimiento de una segunda lengua y su dominio será indispensable en tu futuro laboral. Por eso, Club Ivy pone a tu disposición su programa de un año académico en el extranjero para que perfecciones tus destrezas comunicativas en otro idioma, al mismo tiempo que conoces otro país, un modo de vida y una cultura diferentes.

Un año académico en el extranjero es una puerta hacia el futuro y, sin duda, una experiencia que reportará grandes beneficios al alumno. Participando en este programa tendrás la oportunidad de conocer culturas distintas, un nuevo sistema de educación y, por supuesto, todo ello inmerso en otra lengua lo que te proporcionará un valioso progreso en tu dominio del idioma.

Hay muchos tipos de colegios y en Club Ivy te ayudamos a escoger la opción más apropiada para cada caso. Sin duda, este año constituirá una de las más enriquecedoras e inolvidables experiencias de tu vida no sólo a nivel personal sino también a nivel académico.

Ventajas de estudiar un año académico en el extranjero

Para cualquier joven estudiante un año académico lejos de su país proporciona una formación única. Además del aprendizaje y perfeccionamiento de otro idioma, se tendrá la oportunidad de conocer otra cultura y se disfrutará de la experiencia educativa de la vida de un colegio en el extranjero.

Se puede elegir la realización de un curso académico completo, de Septiembre a Mayo o Junio, en función del destino, o bien, estancias trimestrales, de 1 ó 2 trimestres del curso académico. Hay muchos tipos de colegios y en Club Ivy te orientamos y ayudamos a escoger la opción más apropiada para cada caso, una vez elegido el sistema educativo y el país de destino.

Entrevistamos al alumno y a sus padres para poder analizar las preferencias e intereses, así como el perfil académico del estudiante, antes de comenzar con la selección individualizada. Al mismo tiempo, el estudiante deberá realizar una prueba de nivel de idioma que también servirá como referencia para dar una mejor orientación.

Servicio completo de asesoría académica y seguimiento

Te ayudamos en la orientación, selección y futura admisión al Colegio. En el proceso, agilizamos y tramitamos la inscripción, preparamos, traducimos y enviamos toda la documentación requerida en cada colegio. Se mantendrá informado de la marcha de las solicitudes, se formalizará la matrícula después de que haya sido concedida la admisión y se realizará un seguimiento durante todo el curso académico.

Antes de comenzar el curso escolar, procuramos facilitar la mayor información posible y todos los detalles sobre la vida escolar, calendario académico y vacaciones escolares, la situación geográfica y localización y las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo.

También, si se desea, nos encargamos de todo lo relacionado con la convalidación. De hecho, es prioritario conocer que sistema educativo es el más adecuado en función del curso de primaria, secundaria o bachillerato que el alumno pretende cursar, tanto para facilitar el retorno al sistema académico español, como para la posterior convalidación de estudios en España. Antes del inicio del curso informamos de todas las asignaturas que el alumno debe elegir y las que resultan obligatorias y que el alumno debe aprobar para poder convalidar el curso.

Canada

Moraine Lake, Canadá (Johny Goerend, Unsplash)

Como en muchos otros aspectos, también el sistema educativo canadiense es muy similar al de Estados Unidos. De hecho, este país es por muchos considerado la Suiza de América. Los canadienses disfrutan de un elevado nivel de vida que está entre los más altos del mundo, por ello es un país con una gran inversión en educación, que les ha permitido desarrollar un sistema educativo de primer nivel.

Canadá es un país bilingüe con una cultura multinacional y moderna, es uno de los líderes mundiales en nuevas tecnologías, en la que destaca su industria de telecomunicaciones. Además, los estudiantes que visiten Canadá podrán disfrutar de uno de los lugares más seguros y pacíficos y con más bellos ambientes naturales del mundo. Sus grandes extensiones y su diversa geografía acoge numerosos parques y reservas naturales, exuberantes playas e impresionantes montañas. Canadá es un país de inmigrantes, por lo que sus gentes son educadas, amables y abiertas, consiguiendo un ambiente agradable y hospitalario para los estudiantes que deciden disfrutar de esta oferta educativa.

El año académico canadiense comienza en agosto y finaliza en mayo y consta de 2 semestres, el primero, de agosto a diciembre y el segundo, de enero a mayo. Se puede optar por colegio público y alojamiento con familia, o colegios privados con alojamiento en familia o internado.

Ver los cursos en Canada (PDF)

Estados Unidos

Nueva York (por Brandon Jacoby, Unsplash)

Estados Unidos es un país conocido por sus señas de identidad, por su estilo de vida o por su tendencia a marcar estilos y modas. Su diversidad no sólo se limita a sus paisajes que van desde las Montañas Rocosas hasta las playas de California, pasando por la universitaria ciudad de Boston o la cosmopolita Nueva York, sino también al hecho de que desde hace siglos, Estados Unidos se ha convertido en cuna de diferentes culturas, lenguas, religiones y creencias que han hecho de su estilo de vida y de sus gentes un punto de referencia en todo el mundo. Posiblemente como consecuencia, los estadounidenses son gente amable y abierta, aunque a la vez tradicional y fiel a sus costumbres, pero siempre deseosa de conocer gente nueva. Por eso, el estudiante español se sentirá plenamente integrado en la sociedad y en la forma de vida norteamericana.

El sistema educativo de los Estados Unidos destaca por su excelente reputación académica y enfoque práctico y dinámico. Además de los colegios públicos, existen colegios privados, colegios religiosos e internados privados. Los estudios norteamericanos se dividen en Escuela Primaria grade 1-6 y en Escuela Secundaria grade 7-12. Al finalizar el 12th grade los alumnos reciben el diploma de graduación.

La selección del sistema académico y la admisión en el colegio más idóneo para cada estudiante y año escolar en el extranjero supone un proceso complejo y riguroso. En Club Ivy, disponemos de un equipo sólido y con gran experiencia que le ayudará en todo el proceso y sin duda, acertará en la elección.

Ver los cursos en Estados Unidos (PDF)

Irlanda

Howth Cliffs, Irlanda (por Adam Markon, Unsplash)

Gracias a su proximidad geográfica y cultural con España, el estudiante que escoja nuestro programa de año académico en Irlanda se sentirá como en casa. Los irlandeses tienen fama de ser gente amable y abierta, y quizá por su pasado como pueblo emigrante, están deseosos de conocer y acoger a estudiantes extranjeros. Además, el estudiante encontrará muchas similitudes entre la cultura y el modo de vida irlandés y el español, lo que ayudará a su integración y a disfrutar al máximo de esta experiencia única.

Existen sistemas público y privado de enseñanza, colegios religiosos, católicos o aconfesionales, mixtos o por sexos. La tradición conservadora de este país, así como un menor coste de vida, hacen de Irlanda una opción, en muchos casos, muy aconsejable.

El sistema irlandés está dividido en estudios primarios, que comienzan a la edad de cuatro o cinco años y terminan a la de doce o trece; y estudios secundarios, con una duración de seis años y divididos en dos ciclos: junior y senior. Al final de cada ciclo se realizan dos exámenes: Junior Certificate y Leaving Certificate, durante la tercera semana de junio. El año académico está dividido en tres terms. El First Term comienza la última semana de agosto o primera semana de septiembre y el Final Term acaba a finales de mayo o principios de junio.

Club Ivy pone a tu disposición la posibilidad de conocer una cultura que sigue manteniendo y cuidando sus raíces celtas: el idioma, los paisajes, las tradiciones, etc. Y que además te permitirá disfrutar al completo de esta experiencia única, a la vez que mejoras tu nivel de inglés.

Ver los cursos en Irlanda (PDF)

Reino Unido

Londres (por Luca Micheli, Unsplash)

El Reino Unido ha jugado uno de los papeles más importantes en la historia y desarrollo de Europa. Sin duda, ha sido uno de los países que más han aportado política, económica, histórica y culturalmente al mundo entero. Con genialidades como Shakespeare o Isaac Newton y logros tales como la Revolución Industrial o la conquista de un Imperio que llegó a ser el mayor del mundo, el Reino Unido sigue siendo un país impregnado por esa cultura tan rica, rodeado de magníficos paisajes.

Los colegios ingleses tienen fama mundial por su excelente sistema educativo. En el Reino Unido hay dos tipos de escuelas: Estatales y Privadas, ambas con alojamiento en familia o en régimen de internado. Una estancia en familia proporciona una experiencia única de la vida inglesa, mientras el internado ofrece la oportunidad de convivir con alumnos ingleses y participar en una vida escolar muy enriquecedora.

Existen dos niveles: Primary, desde cuatro o cinco años y Secundary, desde once a dieciséis años. Al finalizar el nivel secundario, los estudiantes pueden continuar dos años más para terminar el programa de A level, necesario para acceder a la Universidad.

Gracias a este programa de año académico en el Reino Unido, Club Ivy te ofrece la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas en el país cuna de la lengua inglesa y que aún conserva sus tradiciones de las que han hecho su seña de identidad, pero sin dejar a un lado la modernidad y el gusto por marcar tendencias.

Ver los cursos en Reino Unido (PDF)