Cursos especializados en Caux/Montreux - Leysin, Suiza

Inicio > Cursos especializados > Caux/Montreux - Leysin, Suiza

Caux/Montreux - Leysin

Caux/Montreux - Leysin Swiss Hotel Management School es una de las Escuelas de Hostelería más prestigiosas del mundo. Recibe estudiantes de más de sesenta nacionalidades. SHMS, localizado en la zona francófona de Suiza, dispone de dos campus: el primero en Caux-Montreux, al lado del lago Ginebra y de los Alpes; el segundo en Leysin, un famoso resort de magníficas instalaciones deportivas que se encuentra aproximadamente a 30 minutos en coche de Montreux. En el primero los participantes en los programas se alojan y estudian en el antiguo 5* Caux-Palace Hotel o en uno de sus edificios anexos; en el segundo el alojamiento es en dos magníficos edificios (Mont-Blanc y Belvédére) recientemente renovados.
Programa Localización Inicio Precio CHF
Diploma Programme Leysin 5/2, 3/9 21.300
Diploma Programme Caux / Montreux 5/2, 3/9 23.300
Higher Diploma Programme Leysin 5/2, 3/9 21.300
Higher Diploma Programme Caux / Montreux 5/2, 3/9 23.300
BA Degree Term Leysin 5/2, 3/9 23.300
MA Degree Term Leysin 5/2, 3/9 26.300
Postgraduate Diploma Programmes Leysin 5/2, 3/9 22.300
Postgraduate Diploma Programmes Caux / Montreux 5/2, 3/9 23.300
Advanced Prof.l Diploma in Swiss Hospitality Management Leysin 5/2, 3/9 22.300

Alojamiento

  • Habitación standard doble. pensión completa (Caux y Leysin).
  • Habitación standard individual. pensión completa (Caux y Leysin). Consultar suplemento.
  • Habitación deluxe doble, baño privado. pensión completa (Caux y Leysin). Consultar suplemento.
  • Habitación deluxe individual, baño privado. pensión completa (Caux y Leysin). Consultar suplemento.
  • Habitación deluxe doble superior. baño privado, pensión completa (Caux y Leysin). Consultar suplemento.
  • Habitación deluxe individual superior. baño privado, pensión completa (Caux y Leysin). Consultar suplemento.

Notas

  • Precios y fechas orientativos.
  • Los precios no incluyen las tasas de Club Ivy de orientación, tramitación y gestión del programa ni los gastos debidos a transferencias bancarias o mensajería urgente.
  • Los precios dados incluyen las tasas de matriculación de SHMS, las clases, el alojamiento en habitación standard doble, tres comidas diarias de lunes a viernes, dos diarias el fin de semana. Los precios cubren el primer academic term del año académico. Durante el segundo academic term (internship term) no se paga tasa alguna y los participantes en prácticas recibirán un salario bruto mensual de 2.000 a 2.450 francos suizos a los que se habrán de restar las deducciones por comida, alojamiento, seguro e impuestos. En consecuencia recibirán un salario neto mensual que oscilará entre 1.075 y 1.400 francos suizos.
  • Hay, además, una tasa adicional anual de 3.000 francos suizos para los estudiantes de primer año, para los que entran directamente al segundo ó tercer año y para los de los programas Postgraduate Diploma, BA, MA y Advanced Professional Diploma in Swiss Hospitality Management. La tasa anual para los que continúan un segundo o tercer año es de 2.300 francos suizos.
  • Esta tasa cubre el coste del fin de semana de introducción, del impuesto de visitante, del premiso de residencia, de los libros, de un máximo de 10 horas de un mentor de estudios (sólo para primer y segundo año), del material de enseñanza, de la búsqueda de las Prácticas (sólo para los estudiantes de primer año y para los del programa Postgraduate Diploma; tienen una duración de cuatro a seis meses), de los uniformes, de los conferenciantes invitados, del carnet de estudiante, de la ceremonia de graduación (excepto para primer y segundo año), bono de temporada para el tren, del traje y del uniforme del SHMS (sólo para los estudiantes de primer año y los de Postgraduate Diploma y Advanced Professional Diploma in Swiss Hospitality Management), de dos excursiones turísticas o visitas profesionales, del seguro médico durante el term académico, de la asistencia social por parte del SHMS, del uso de las distintas instalaciones del SHMS (biblioteca, internet, disco/bar, gimnasio, etc.), de los servicios que presta SHMS tras la graduación, del IVA, del Club Maxx! (Leysin), y unos servicios adicionales para los participantes en los programas BA y MA.
  • Un año académico incluye normalmente un term (cinco meses) de clases y un periodo de prácticas.
  • Las prácticas son una parte obligatoria del curso y su realización otorga créditos para la calificación de los estudiantes. Se realizan, generalmente, en hoteles y restaurantes suizos.
  • La lengua oficial de la Escuela es el inglés. Se requiere un TOEFL 500 ó 525 (56 ó 62 puntos en el test del SHMS), dependiendo del programa elegido.
  • El estudiante, además, deberá tener, al menos, 18 años y haber acabado el Bachillerato o similar. Se valorarán, alternativamente, otros estudios y la experiencia laboral.
  • Los estudiantes pueden optar por estudiar entre uno y cuatro años, en función de ello conseguirán unas titulaciones u otras.
  • Por término medio se recibirán semanalmente unas 33 horas de clase. Un academic term dura, generalmente, 18 semanas.
  • Cada term incluye dos o tres semanas de vacaciones, normalmente al final del term o durante las Navidades.
  • Los precios dados no incluyen un depósito obligatorio de 1.000 francos suizos, que se devuelven al acabar el año académico, el seguro de cancelación (voluntario), las tasas para obtener determinadas certificaciones (voluntario).
  • SHMS tiene en su bolsa de trabajo a los mejores hoteles del mundo.

Otros cursos

  • SEG Foundation Programme. Ofrece la opción de prepararse para el primer año de estudio en SHMS y de mejorar el nivel de inglés. La duración del programa es de 4 a 16 semanas. Consultar condiciones, precios y fechas de inicio.

© 1999–2019 Club Ivy | diseño Web por arqyestudio