Una de las cuestiones más difíciles que tendrás que responder durante el proceso de admisión a un programa universitario es: ¿Debería solicitar anticipadamente? Ivy Admissions puede ofrecerte toda la información y apoyo que necesitas para responder a esta difícil pregunta en la primera fase de nuestro exclusivo sistema modulado en cuatro fases. Aquí tienes solo algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta.
Las universidades afirman que no hay ventaja competitiva solicitando anticipadamente. Harvard asegura que el mayor porcentaje de admitidos entre las solicitudes anticipadas se debe a que en general se trata de un grupo más selecto que cuenta con mejores calificaciones. Dando por hecho que no haya ninguna ventaja competitiva, hay que tener en cuenta que:
Tanto la solicitud como la admisión anticipadas, permiten a los estudiantes solicitar y recibir una respuesta de la universidad durante el otoño del último año.
Si un estudiante es admitido en un proceso de solicitud anticipada, tendrá hasta la primavera siguiente para decidir si quiere o no asistir a la universidad en la que ha sido admitido.
Sin embargo, si es admitido en un proceso de admisión anticipada, está obligado/a a asistir a esa universidad. Los solicitantes en este tipo de procesos reciben la notificación con el resultado de la universidad a mediados de diciembre. Se trata de un contrato blindado: Si has sido admitido en un proceso de admisión anticipada (Early Decision), y cuantas con la ayuda financiera que necesitas para asistir a esa universidad, no podrás solicitar a ninguna otra, y deberás obligatoriamente abandonar cualquier otro proceso de admisión ya iniciado.
Nuestros asesores académicos están a tu disposición para ofrecerte más información. Contacta con nosotros o regístrate para conocer más a fondo nuestro servicio.
Licenciatura | Empresariales | Derecho | Relaciones Internacionales | Otros