Licenciatura

Admisiones Anticipadas

Una de las cuestiones más difíciles que tendrás que responder durante el proceso de admisión a un programa universitario es: ¿Debería solicitar anticipadamente? Ivy Admissions puede ofrecerte toda la información y apoyo que necesitas para responder a esta difícil pregunta en la primera fase de nuestro exclusivo sistema modulado en cuatro fases. Aquí tienes solo algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta.

¿Debería solicitar anticipadamente o esperar a la fecha normal de solicitud?

Las universidades afirman que no hay ventaja competitiva solicitando anticipadamente. Harvard asegura que el mayor porcentaje de admitidos entre las solicitudes anticipadas se debe a que en general se trata de un grupo más selecto que cuenta con mejores calificaciones. Dando por hecho que no haya ninguna ventaja competitiva, hay que tener en cuenta que:

  • El proceso de solicitud y admisión en calendario no anticipado te da la importante ventaja del tiempo. Tiempo para completar tu solicitud perfectamente, tiempo para redactar un gran essay y tiempo para mejorar tus notas y curriculum en general. Por otra parte, tus consejeros y profesores cuentan también con más tiempo para conocerte mejor y pulir sus recomendaciones.
  • Si tus notas y curriculum son suficientemente competitivos, estás preparado con tiempo y tienes clara tu primera elección, podrías querer solicitar anticipadamente. Aunque ninguna universidad lo reconocería oficialmente, algunos candidatos suponen que la solicitud anticipada los muestra ante la universidad como aspirantes más interesados y mejor preparados, lo que les podría ayudar. No obstante, la principal ventaja de solicitar con tiempo, es la tranquilidad que tienes una vez que sabes que has sido aceptado.

¿Cuál es la diferencia entre Early Action (Solicitud Anticipada) y Early Decision (Admisión Anticipada)?

Tanto la solicitud como la admisión anticipadas, permiten a los estudiantes solicitar y recibir una respuesta de la universidad durante el otoño del último año.

Si un estudiante es admitido en un proceso de solicitud anticipada, tendrá hasta la primavera siguiente para decidir si quiere o no asistir a la universidad en la que ha sido admitido.

Sin embargo, si es admitido en un proceso de admisión anticipada, está obligado/a a asistir a esa universidad. Los solicitantes en este tipo de procesos reciben la notificación con el resultado de la universidad a mediados de diciembre. Se trata de un contrato blindado: Si has sido admitido en un proceso de admisión anticipada (Early Decision), y cuantas con la ayuda financiera que necesitas para asistir a esa universidad, no podrás solicitar a ninguna otra, y deberás obligatoriamente abandonar cualquier otro proceso de admisión ya iniciado.

 

Puedes obtener información más detallada sobre la universidad que prefieras a través de nuestro equipo de Asesoría Académica o en nuestra página web de servicio integral para clientes, disponible en exclusiva para clientes de Ivy Admissions. Contacta con nosotros o regístrate para conocer más a fondo nuestro servicio.

Volver

 

Licenciatura | Empresariales | Derecho | Relaciones Internacionales | Otros