Derecho

LL.M vs. JD

Antes de solicitar la admisión a cualquier facultad de derecho, es importante saber qué requisitos académicos necesitas. La mayoría de los solicitantes internacionales han completado la carrera de Derecho, y por tanto pueden ser candidatos a un programa LL.M.

Ivy Admissions puede ayudarte a clarificar esta decisión, y nuestros asesores académicos cuentan con amplia información y experiencia para trabajar en tu solicitud y conseguir tu objetivo, ya sea un LL.M, JD o cualquier otra opción.

El LL.M es un programa de postgrado en leyes reconocido internacionalmente, y que se obtiene tras haber completado un programa académico de normalmente un año. En el ámbito jurídico, es el equivalente a un MBA. Muchas firmas de abogados se inclinan a seleccionar candidatos que posean este título, ya que indica que se trata de abogados con una sólida formación jurídica y capaces de desenvolverse en un entorno legal internacional. Muchas facultades de Derecho podrían considerar admitir a estudiantes de postgrado que hayan obtenido el equivalente al JD fuera de los Estados Unidos, aunque algunos programas especializados en el sistema legal americano no. Muchas otras facultades requieren un conocimiento del sistema que está basado en el English common law, también conocido como derecho civil. En los Estados Unidos, los programas de postgrado en leyes constituyen diferentes variaciones de LL.M, M.C.L y S. J. D.

No existe la licenciatura de Derecho en los Estados Unidos, por tanto, ningún estudiante puede esperar estudiar Derecho sin haber completado una licenciatura previamente. Los requisitos básicos de admisión para las facultades de derecho americanas son un título de licenciado en cualquier campo, y el examen de ingreso a la facultad de derecho LSAT (The Law School Admisión Test). La Licenciatura en Derecho en los Estados Unidos se denomina the Juris Doctor (JD), y requiere tres años de estudio normalmente. El programa JD implica la realización de cursos de derecho civil americano y derecho mercantil e internacional. Los estudiantes extranjeros que estén considerando cursar el JD, deben tener en cuenta que este programa se centra en la preparación para la práctica jurídica en los Estados Unidos.

Volver a página anterior

 

Licenciatura | Empresariales | Derecho | Relaciones Internacionales | Otros