Empresariales

MBA vs. MA: La Decisión

Una importante pregunta que tienes que responder antes de empezar el proceso de admisión, es qué tipo de programa de negocio quieres realizar. Ivy Admissions puede facilitarte toda la información y ayuda que necesites para resolver esta difícil cuestión en la primera fase de nuestro exclusivo sistema de asesoría en cuatro fases. Aquí tienes solo algunos de los aspectos a considerar.

The Master of Business Administration (MBA) es el programa de postgrado más solicitado con diferencia, y se ofrece en un gran número de universidades y escuelas. El programa está diseñado para formar a sus estudiantes como potenciales directivos de un amplio abanico de organizaciones empresariales. El MBA es el más popular entre los estudiantes, y en él tienen cabida todos los campos de los negocios como contabilidad, toma de decisiones, finanzas, estrategias de dirección, mercados internacionales, marketing y operaciones.

Además del MBA, muchas universidades ofrecen programas Master que permiten al estudiante especializarse en un sector empresarial concreto como el hotelero o turístico, transportes, servicios médicos, de ingeniería, telecomunicaciones, internacionales, finanzas, dirección de hoteles, etc.

 

Con el objeto de decidir qué programa es el más adecuado para ti y tus aspiraciones académicas, es importante decidir primero cuáles son tus aspiraciones profesionales. Es el momento de hacerse la gran pregunta: ¿Qué carrera profesional me gustaría desarrollar?

Para responder a esta pregunta nuestro enfoque va más allá de un trabajo específico y apunta más hacia el sector, el cargo y el nivel de responsabilidad que estás buscando.

  • ¿Quieres dirigir el Departamento de Auditoría de una pequeña o mediana empresa, o prefieres crear tu propia compañía y estar al cargo de cada aspecto de la misma? ¿Incluso si se trata de una empresa pequeña?
  • ¿Quieres trabajar en el departamento Financiero, o te atrae más trabajar en el Departamento de Operaciones?
  • ¿Te resultan más interesantes las relaciones humanas y la supervisión o prefieres trabajar en estrategia de mercados?

Las respuestas a estas preguntas nos ayudarán a determinar qué camino debes seguir en adelante. Un programa MBA te formará para dirigir equipos humanos y proyectos a través de las diversas funciones directivas de una empresa, mientras que un programa de Master especializado te formará para liderar un área de conocimiento específica. Por tanto, debemos considerar las aptitudes e intereses que has venido demostrando a lo largo de tu experiencia profesional, y compararlos con las expectativas del tipo de carrera que te gustaría desarrollar en cinco o diez años.

Puedes obtener información más detallada sobre la universidad que prefieras a través de nuestro equipo de Asesoría Académica o en nuestra página web de servicio integral para clientes, disponible en exclusiva para clientes de Ivy Admissions. Contacta con nosotros o regístrate para conocer más a fondo nuestro servicio.

Volver a página anterior

 

Licenciatura | Empresariales | Derecho | Relaciones Internacionales | Otros